ESPERANZA DONDE VAS....

"muchas veces me preguntado si aun hay esperanza de cambiar la realidad de nuestro pais.... basta viajar al interior del pais para darnos cuenta que no todo es color de rosa o lo que aparenta ser el pais, muchos niños viven en extrema pobreza sin una buena calidad de educacion...las maestras deben recorrer kilometros para llegar a su centro de trabajo y transmitir a esos niños un conocimiento minimo de lo que reciben los niños en las zonas urbanas.¿debemos tener fe en que todo cambiara?..."

CALIDAD EDUCATIVA EN VIRGEN DE LAS MERCEDES- SUPE

A treinta minutos de recorrido esta la escuela inicial  6530- "Virgen de las Mercedes", cuenta con tres aulas hasta el momento y con un patio pero de minima medida, hay 60 niños matriculados la mayoria de ellos vienen de las provincias... sus padres son residentes en ese pueblo por lo cual le pónen a estudiar a los niños en la escuela pero llegado el momento de la partida a su tierra natal se lo llevan como cualquier cosa sin importar el avance que estaba realizando el niño, ese es el reflejo de algunos padres quizas no es su culpa porque tambien ellos no recibieron una buena educacion y por lo tanto ellos creen que la educacion de sus hijos no es importante sino trabajar en la chacra y encontrar dinero pra cambiar su realidad.




 ellos viven felices y aun mas cuando van a la escuela a recibir conocimientos de parte de sus maestras,  se ve en sus rostros de cada uno de ellos el deseo de querer sobresalir, aprender un poco mas pero lamentablemente la realidad en que viven no se les permite.
en el año 2010 el alcalde de supe el señor Jango ofrecio la ayuda a esa escuela para que puedan constrir mas aulas porque los niños cada vez mas son numerosos, ofrecio facilitarles juegos didacticos para que los puedan desenvolverse mejor,trabajaron en mejorar las areas verdes del colegio para desarrollar la psicomotricidad, los juegos, etc.
en mi viaje del 07/05/11 comprobe que todas las promesas ofrecidas se estan cumpliendo se esta trabajando para mejorar la institucion educativa es un ejemplo que todos debemos seguir para combatir la pobreza y baja calidad educativa.... "NO  PERDER LAS  ESPERANZAS DE SEGUIR SOÑANDO CON UN PERU MEJOR"